Autoridades del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (HGUGM), uno de los centros de asistencia médica más destacados que existen en el noroeste de Madrid, reveló que, luego de una fuga de agua registrada en un módulo de la infraestructura hidráulica situada en un pasillo, se desplomó parte del techo del área especializada en la atención oncológica del sanatorio.
El pabellón de oncología no fue el único afectado por la inundación ya que, derivado de la fractura hidráulica, la escayola de la sala de entrega de volantes para extraer sangre sufrió igualmente daños considerables junto al área de anestesia del centro de salud, que también presentó lesiones importantes.
En este orden de ideas, a través de un portavoz del HGGM, se informó que el origen de la fractura se originó este fin de semana donde no se registran muchas intervenciones durante los sábados y domingos. Sin embrago, la fuga avanzó hasta el día de hoy provocando el desplome de la escayola citada.
La rotura se produjo ayer (domingo) en una zona donde no hay actividad los fines de semana, la inundación ha ido calando el techo y hoy se ha desprendido en una zona de la sala afectada. El hospital ha decidido quitar preventivamente la escayola en todo el techo para evitar nuevos desprendimientos. Además, han trasladado el trabajo en la sala afectada y no se ha tenido que interrumpir el servicio de extracciones […] Los pacientes han sido trasladados a otra zona del hospital para que entreguen los volantes. El servicio de extracciones no se ha visto afectado por la inundación. Así mismo, están trasladando también a los pacientes que tienen consulta de anestesia para que no convivan con la humedad que ha causado la inundación.
Imagen: Bigstock