Se acerca el 2019, ¿conoces qué tendencias de marketing afectarán a tu negocio médico?

El marketing es una disciplina dinámica y en constante transformación, así que necesitas estar siempre al pendiente para estar al corriente con tendencias

0
247

Tu negocio médico necesita del marketing. No importa si eres un consultorio, un centro de salud, un hospital, un laboratorio. La mercadotecnia, en toda su extensión, es indispensable para el éxito a largo plazo de tu organización. Desempeñarse correctamente en esta disciplina no es una tarea fácil. En parte, por la complejidad inherente de sus estrategias. También, por su evolución.

Ya se puede vislumbrar a la vuelta de la esquina el 2019. ¿Tu negocio médico está listo para enfrentar su llegada? Antes de responder, considera si conoces las tendencias del marketing que se aproximan. Si no, es el momento perfecto para conocerlas y empezar a actuar:

1Las búsquedas por voz serán cada vez más relevantes

Google, Amazon, Apple y hasta Microsoft tienen ya sistemas de reconocimiento de voz. Además, las bocinas inteligentes también ya empiezan a llegar a México. Es importante que tu estrategia de marketing contemple este cambio digital. En especial, cómo cambiarán los hábitos de búsqueda.

Afortunadamente, el cambio todavía no se materializa por completo, ni siquiera en Estados Unidos. Sin embargo, no tardará en suceder. Debes aprovechar ahora para responder dos cosas: ¿Qué preguntas podrían hacer los pacientes para encontrar mi negocio médico? ¿Mi centro de salud está listado en todos los directorios necesarios?

2El diseño móvil será tan importante como el contenido

Una de las subespecialidades más poderosas de la mercadotecnia es el content marketing. Sin embargo, tener una excelente estrategia no es suficiente. Tu sitio web también debe ser fácil de leer. Especialmente, en dispositivos como smartphones y tabletas.

Menos gente hace búsquedas y pasa tiempo frente a la computadora. Ahora, la mayor parte del contenido se consume en dispositivos móviles. Si tu página no tiene un diseño agradable para estas plataformas, ahuyentarás posibles pacientes. Esto incluye también el tiempo de carga.

3Google My Business será fundamental en marketing

Imagina el siguiente escenario. Uno de tus pacientes regulares recomienda tu servicio a un amigo. Esa persona decide que quiere visitarte, pero solo tiene el nombre de tu centro. Lo busca en Google, pero en los resultados no aparece ni tu número ni tu horario de atención. ¿Qué hace ese posible cliente? Obviamente busca otro lugar donde atenderse.

Es importante que te registres en Google My Business. No solamente harás más fácil que posibles pacientes te encuentren. También te otorgará un sentido de legitimidad difícil de alcanzar de otra forma. Para una estrategia de marketing, es algo esencial a futuro.