x

Se abrirá maestría sobre creación de medicamentos a partir de plantas

Dos importantes instituciones académicas trabajan en la creación de esta maestría; la segunda en su tipo a escala global.

Científicos e investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Cuajimalpa, en coordinación con los especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), confirmaron su trabajo en la consolidación de un plan de estudio relacionado con la creación de una nueva maestría sobre plantas medicinales. Una plataforma académica que sería la segunda en su tipo en todo el planeta.

Plantas medicinales

La apuesta de la UAEM y la UAM para consolidar la formación de los profesionales de la salud

En este orden de ideas y conforme a la redacción de un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico Diario de Yucatán, el curso de posgrado tiene la finalidad de aprovechar la riqueza natural que prevalece en nuestro país, a través del fomento relacionado con la investigación con plantas para uso medicinal. Un acto que tiene el objetivo de servir como plataforma para la elaboración de una nueva cadena de medicamentos.

Con esto en mente, el doctor Rodolfo Quintero Ramírez, uno de los principales responsables detrás de la propuesta, detalló, en una entrevista realizada a la cadena de noticias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACyT), que por medio de esta especialización los estudiantes “aprenderán a seleccionar una planta medicinal, estudiar los principios activos responsables del efecto terapéutico, además de cómo llevarla a un producto final útil para la sociedad”.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD