x

SAT advierte una fiscalización más “agresiva” en 2018

La meta del SAT para 2018 será recaudar alrededor de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos.
errores facturas médicas

Ante el objetivo de establecer una recaudación tributaria efectiva para 2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría realizar una fiscalización más “agresiva a los contribuyentes”.

Así lo declaró la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) a El Financiero, quien aseguró que después de que el Congreso aprobara elevar los ingresos en 43 mil 291,4 millones de pesos, la meta del SAT será recaudar cerca de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos en 2018, por lo que serán más estrictos con todos los contribuyentes.

Diana Bernal, directora de la Prodecon, mencionó que en el marco de la Ley de Ingresos de la Federación del próximo año, dicha ampliación en la recaudación será un reto importante para la dependencia a su cargo en materia de protección de los contribuyentes.

No obstante, señaló que las autoridades del SAT se han manejado hasta el momento con total transparencia, lo que ha facilitado que los procesos sean oportunos, ágiles y justos para los pagadores de impuestos.

Respecto a las quejas contra las autoridades hacendarias, Bernal informó que los contribuyentes han reportado al 30 de noviembre de 2017 aproximadamente 33 mil 782 denuncias en todo el país, lo que representaría una tasa de incremento anual de 28 por ciento.

Finalmente, detalló que los problemas más frecuentes de los contribuyentes durante 2017 fueron aquellos relacionados con devoluciones de IVA e ISR, cartas invitación, cancelación de certificados de sello digital, multas e inmovilización de cuentas bancarias.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD