x

SAP revoluciona la experiencia con clientes con un marcado crecimiento en Latinoamérica

SAP revoluciona la experiencia con clientes con un marcado crecimiento en Latinoamérica

Así lo corroboran los resultados de la compañía correspondientes al tercer trimestre de este año, que continúa marcando un sólido crecimiento de doble dígito en las soluciones en la nube y un destacado crecimiento de triple dígito en las soluciones relacionadas con la experiencia de clientes.
Y es que SAP está en una posición única de ayudar a los clientes a convertirse en empresas inteligentes; con más del 76% de los ingresos transaccionales del mundo tocando un sistema de SAP todos los días, somos el sistema de preferencia de los procesos más importantes de empresas de todos los tamaños.

Analizando los resultados en la nube; aparte del crecimiento del portafolio de Customer Experience, también destaca un incremento de triple dígito en las soluciones de abastecimiento de SAP Ariba y las de gestión de viajes SAP Concur. De igual manera, las soluciones de gestión de fuerza laboral externa SAP Fieldglass reportaron un crecimiento sólido.

“Los resultados financieros del tercer trimestre de SAP en América Latina con un destacado crecimiento en la nube es una muestra que las compañías de la región buscan automatizar sus procesos, empoderar a sus empleados e impresionar a sus clientes, en resumen, quieren ser empresas inteligentes”, expresó Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica.

“En una economía digital manejada por el consumidor, conectar la cadena de demanda a la cadena de suministro ayuda a cada parte del negocio a servir y a retener al cliente. Nuestros más de 41,400 clientes en Latinoamérica confían en SAP y en su experiencia de 25 años en la región para ser el socio perfecto que los acompañe en sus procesos de transformación” concluyó.

SAP en América Latina muestra, en los resultados de este mismo periodo, un incremento a doble dígito en los ingresos por ventas de soluciones en la nube y un destacado crecimiento de triple dígito en las relacionadas con la experiencia de clientes. Algunas compañías de la región que se sumaron a la nube de SAP fueron Grupo Boticario, una de las compañías cosméticas más grandes, con más de 4,000 locales sólo en Brasil; Grupo Energía Bogotá (GEB), líder en el sector de energía eléctrica y gas natural con operaciones en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil; y iLolay, compañía argentina de lácteos que exporta sus productos a más de 30 países y que procesa más de 500 millones de litros de leche al año, entre otras.

En un análisis por industrias, entre las más destacadas se encuentra Retail con un crecimiento a triple dígito. No en vano más de 2,600 empresas de este sector en la región ya están innovando con soluciones SAP. Otra industria que reportó un crecimiento a doble dígito es Oil & Gas. En el segmento General Business, que incluye a las pymes, el crecimiento en soluciones cloud continúa siendo excepcional reportando un alza de doble dígito durante el período.

“El consistente crecimiento en la nube por parte de las pequeñas y medianas empresas en México, es muestra de que el empresariado nacional busca consolidarse. Hoy, los empresarios tienen la visión de convertir a sus organizaciones en las empresas inteligentes que pueden llevar al país a un nivel de productividad superior”, expresó Desmond Mullarkey, presidente y director general de SAP México. “La innovación es catalizador de desarrollo económico y, por lo tanto, es vital que las pymes avancen en su proceso de adopción tecnológica. En SAP México hemos puesto especial énfasis en este sector, fortaleciendo la estrategia con nuestros partners, ampliando nuestra huella geográfica y ofreciendo una amplia gama de funcionalidades de nuestros productos”.

El número de compañías mexicanas que avanza hacia el concepto de “empresas inteligentes” de la mano de SAP se multiplica. Kio Networks, empresa de servicios y consultoría de tecnología con más de 15 años en el mercado mexicano, se sube a la nube de SAP con la misión de convertirse en una empresa inteligente. La compañía que además cuenta con 38 centros de datos de alta densidad en México, Centroamérica, el Caribe y Europa, adquirió soluciones de SAP Ariba, SAP Concur y SAP Fieldglass para administrar de manera más eficiente sus gastos de viajes, sus procesos de abastecimiento, relaciones con proveedores y empleados indirectos o tercerizados. Todo esto con la finalidad de presupuestar proyectos más rápido y lograr mayor velocidad en la contribución al cliente.

Fibra Inn, un fideicomiso mexicano formado para adquirir, desarrollar y rentar un amplio grupo de propiedades destinadas al hospedaje de viajeros de negocios en ese país. Con SAP S/4HANA Public Cloud y SAP SuccessFactors, asegura la consolidación de las distintas marcas con las que opera y de sus respectivos procesos contables, la reducción significativa sus tareas manuales y una mejor administración de sus servicios de recursos humanos.

Por su parte, Grupo Intermex, empresa líder con más de 20 años encaminando la administración integral de los recursos humanos en los sectores público y privado en México, se embarca en una transformación digital de la mano de SAP para automatizar sus negocios y convertirse en una empresa inteligente. El grupo adquirió la solución en la nube SAP SuccessFactors para gestionar de manera más eficiente su nómina de empleados y potenciar el talento de la organización; adicionalmente sumaron SAP Concur para manejar su agencia de viajes de una forma más controlada, ágil y transparente. Todo con la finalidad de entregar más valor a sus clientes y mantenerse a la delantera de la competencia.

A nivel global, la nube de SAP creció más de lo esperado, reportando un crecimiento para el tercer trimestre de 2018 del 41% en moneda constante por ingresos de subscripción en la nube; y del 12% de incremento en moneda constante por ingresos por nuevas ventas de licencias de software y de la nube.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD