En Estados Unidos, la unidad Sanofi -Pasteur acordó pagar más de 19.8 millones de dólares para resolver varias demandas pendientes concernientes a cargos excesivos realizados al Departamento de Asuntos de Veteranos por concepto de provisión de medicamentos entre los años 2002 y 2011, informaron funcionarios de Justicia del país vecino del norte.
El Fiscal General Auxiliar Interino de la División Civil del Departamento de Justicia, Chad A. Readler, opinó que “es importante que las compañías farmacéuticas proporcionen información completa, precisa y actualizada al Departamento de Asuntos de Veteranos sobre el precio de sus medicamentos”.
Entre 20012 y 2011 la división de vacunas de Sanofi -Aventis calculó incorrectamente los precios de medicamentos, de modo que cobró con sobreprecios en más de dos contratos.
Sanofi -Pasteur aceptó en 2012 que había calculado incorrectamente el llamado Precio Federal de Techo o FCP (el cual indica que no se puede cobrar más de una cantidad máxima establecida) en ciertos medicamentos entre 2007 y 2011, sin embargo, la Oficina del Inspector General de Asuntos de Veteranos determinó que el error generó sobrecargos desde 2002.
A través de una declaración hecha por correo electrónico, la farmacéutica francesa aseguró que “cooperó plenamente y negoció de buena fe con el gobierno”.
Imagen: Bigstock