x

Reino Unido necesita urgentemente más médicos, pero… ¿el gobierno lo impide?

El NHS ha solicitado en repetidas ocasiones la entrada de más médicos extranjeros al país europeo, pero el gobierno británico lo ha impedido.

La falta de médicos en el Reino Unido ha llevado al Servicio Nacional de Salud (NHS) a una crisis muy profunda que tiene a los pacientes como sus principales afectados. Dicho problema ha provocado que en buena parte de los centros de salud del país europeo los pasillos sean utilizados como auténticas salas de emergencias. ¿Es la ayuda extranjera una opción?

Contradicciones en el gobierno

Aunque pareciera evidente la necesidad de contratar a profesionales de la salud de otros países, como México, la política nacional británica ha decidido que esto no ocurra, incluso contraviniendo las valoraciones que el propio National Health System (NHS) ha realizado a lo largo de los últimos meses… se necesitan más médicos, que vengan del extranjero.

Tales fueron las palabras vertidas por el director ejecutivo del servicio de empleo de la NHS a la cadena BBCDr. Danny Mortimer, quien reconoció que la actual política anti migrantes ha tenido un impacto negativo en el sector salud, provocando tiempos de espera de más de 12 horas para atender al paciente. ¿Es esto posible?

GRAFICA camilla

La escasez de profesionales estaba afectando a los pacientes y que había oído hablar de cientos de médicos a los que les estaban negando el visado [..] es esencial que mantengamos el control sobre el sistema de inmigración y que funcione en el interés nacional. Estamos controlando lo que pasa con las solicitudes de visado de los médicos, incluidos los límites mensuales de las visas de nivel 2. Aproximadamente una de cada tres visas de nivel 2 es para un trabajo en el NHS. Invertir en nuestra fuerza laboral seguirá siendo una prioridad (El Diario.es, 2018).

¿Se cierra una puerta en Reino Unido?

Para José Narro Robles, México es un país donde se producen “en exceso” médicos especialistas en diversas áreas de la Medicina. El Reino Unido, como se detalló en entrevista con el Dr. Adnán Frías, es una opción muy deseada por los profesionales de los diversos sectores productivos… ¿por qué la política debe ser la fuente de todos los problemas?

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD