Pacientes con sangre tipo “A” son más propensos a padecer diarrea

0
29

La diarrea es una de las 10 principales causas de defunción en todo el planeta, de acuerdo con los tabuladores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que, tan sólo en el año 2016, provocó la muerte de cerca de dos millones de personas en un año. Un balance que se hace más alarmante en países de ingresos medios-bajos, como México. Dicho esto, ¿existe una predisposición genética a padecer este tipo de enfermedades?

Captura de pantalla 2018-05-31 a la(s) 11.34.01

Con esto en mete un estudio publicado en The Journal of Clinical Investigation (JCI) bajo el título de: “Enterotoxigenic Escherichia coli blood group A interactions intensify diarrheal severity” reveló que tus pacientes con el tipo de sangre “A” son más propensos a desarrollar enfermedades diarreicas a lo largo de su vida.

En esa tesitura, los doctores James M. Fleckenstein, Mark DonowitzAlaullah Sheikh, et.al., confirmaron que el 81% de personas con sangre tipo A desarrollaron una diarrea que requirió tratamiento, dado que la bacteria E. Coli libera una proteína que se adhiere de una manera más sencilla a las células intestinales de personas con sangre tipo A.

Colectivamente, estos datos proporcionan información adicional sobre la base molecular compleja de la enfermedad diarreica grave por ETEC que puede informar el diseño racional de las vacunas para proteger a las personas con mayor riesgo. también demostramos que EtpA interactúa específicamente con glucanos expresados ​​en células epiteliales intestinales de individuos del grupo sanguíneo A, y que las interacciones bacterianas-hospedadoras mediadas por EtpA aceleran la adhesión bacteriana y la administración efectiva de toxinas termolábiles y termoestables de ETEC. Colectivamente, estos datos proporcionan información adicional sobre la base molecular compleja de la enfermedad diarreica grave por ETEC que puede informar el diseño racional de las vacunas para proteger a las personas con mayor riesgo

 

Imagen: Bigstock

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre