Este artículo tiene 314 vistas

Imprimir

Publicado en:

Salva tu prestigio médico: ¿cómo eliminar malos comentarios en redes sociales?

Las difamaciones o los comentarios mal intencionados pueden poner en entredicho el prestigio de los profesionales de la salud.

prestigio_medico
Marketing Farmaceutico

Uno de los principales problemas a los que deben enfrentarse los médicos en la era de la tecnología digital, son los ataques a su reputación vía online.

Si tienes un blog o gestionas redes sociales para dar a conocer tu consultorio médico, sabrás que las difamaciones o los comentarios mal intencionados en internet se han convertido en una situación que pueden poner en entredicho el prestigio de los profesionales de la salud.

¿Qué puedes hacer?

Si te ha ocurrido y no sabes qué hacer, toma en cuenta los siguientes tips:

Facebook

  • Si observas comentarios difamatorios en los contenidos que has hecho en esta red social, lo más fácil es que lo denuncies directamente en Facebook. Entra a este enlace y podrás denunciar perfiles, publicaciones, páginas, comentarios, etc. La empresa revisará tu caso y eliminará el contenido que te afecta si a su consideración está violando sus normas.

Google

  • Si tu empresa de salud fue víctima de una mala reseña injustificada (por lo general estas reseñas aparecen en la ficha de empresa en Google Maps), tienes la opción de marcarla como inadecuada. Sólo tienes que poner el cursor sobre la reseña que deseas eliminar y aparecerá una bandera. Si haces clic en ella de inmediato reportarás la reseña en cuestión y Google se hará cargo.
  • Y si deseas retirar contenido de tu autoría de Google, el cual afecta tu prestigio debido a malos comentarios, sólo tienes que seguir los pasos que se te indican en el siguiente enlace

Estas son dos sencillas maneras de eliminar contenido en internet, pero si nada de esto funciona, siempre podrás recurrir a un abogado especializado en tecnologías digitales.