Falta muy poco para el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador y todavía existen diversas dudas en torno al futuro del país y la forma en que el presidente electo se encargará de gobernar, además de los diversos cuestionamientos en torno al cumplimiento de sus promesas de campaña se mantienen presentes entre la población del país.
Para buscar calmar los ánimos, el senador Jaime Bonilla Valdez afirmó durante el pasado Foro de la Salud realizado en Tijuana que el sector sanitario representa una de las mayores preocupaciones del tabasqueño y por eso dentro de sus propuestas se encuentra el ofrecer atención y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos.
La salud del pueblo mexicano es una de las grandes preocupaciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien a través de estos foros como el de la Salud, quiere escuchar a los mexicanos para poder obtener un diagnóstico preciso y ofrecer una cura, lo que permitirá darle al pueblo la salud que se merece.
Adiós a la corrupción
En ese sentido, Bonilla añadió que el desabasto de medicamentos al interior de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) terminará con el próximo gobierno porque mediante un riguroso control de las compras consolidadas se erradicará la corrupción.
Por su parte, el senador mencionó que todavía no se conoce con certeza el futuro del Seguro Popular, programa que el propio López Obrador ha descalificado en varias ocasiones, por lo que podría desaparecer o simplemente cambiar de nombre.