Este artículo tiene 1.799 vistas

Imprimir

Publicado en:

Salud de Edomex despide a mil empleados administrativos por presupuesto

Recientemente se dio a conocer la destitución de mil empleados administrativos en el Estado de México para contratar a más médicos y enfermeras.

dsc_6812
Marketing Farmaceutico

Recientemente el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas dio a conocer que en lo que va del periodo del gobierno de Alfredo del Mazo, han sido despedidos alrededor de mil empleados administrativos con el objetivo de ahorrar presupuesto para incrementar la plantilla de médicos y enfermeras.

Para poder realizar esta acción el titular de la dependencia aseguró que durante tres meses se enviaron oficios a las 19 jurisdicciones para hacer la reducción del 30 por ciento del personal.

Eso nos va a permitir tener dinero para contratar médicos y enfermeras que es lo que necesitamos para nuestros centros de salud, sobre todo en fines de semana y en días festivos, porque las enfermedades no tienen palabra de honor, las enfermedades llegan sin avisar.

Sin embargo al contrario de esta opinión la presidenta honoraria del Colegio de Enfermeras del Estado de México, Esmeralda Méndez Mendoza, aseguró que el recorte también llegó a los encargados de la atención, yendo en contra de las necesidades del sector.

Eso no beneficia absolutamente a nadie, porque a los pacientes de les debe brindar atención de calidad, con tantos despidos las enfermeras no podrán trabajar con la calidad acostumbrada. Es muy necesario que en el sector salud se mejoren las condiciones de los trabajadores, no solo en relación al salario, sino también en el tipo de plazas que ocupamos.

Asimismo se informó que el sector de salud de la entidad cuenta con un abasto del 81 por ciento en medicinas e insumos y que se han afiliado 318 mil mexiquenses al Seguro Popular.