Después de poner atención a todo lo que ha sucedido a partir del COVID-19 y las diferentes variantes que han tocado a la población mundial, nos dimos cuenta de lo fundamental que fue la digitalización para el entorno pharma.
¿Por qué es tan importante la digitalización en los procesos de salud? Definitivamente, para mejorar el flujo de los procesos a través de tendencias tecnológicas transformadoras que han marcado un antes y un después en el sector salud.
Los siguientes datos obtenidos gracias a un estudio realizado por Zebra nos hablan de las ventajas de la tecnología:
1. Reducción de costos. 55% de los Hospitales citan una reducción en los costos relacionados con el cuidado médico.
2. Mejorando la calidad del cuidado. 72% de los hospitales han destacado la mejora en la calidad del cuidado médico.
3. Mejoras en la seguridad de los pacientes. 61% de enfermeros informan menos errores al administrar medicamentos y 96% planean utilizar algún dispositivo para analizar datos médicos predictivos.
4. 77% de los pacientes tiene una opinión positiva sobre el uso de dispositivos por parte de los profesionales de la salud.
5. 57% de los pacientes usan dispositivos wearables para monitorear métricas de salud.
6. 95% está dispuesto a compartir las métricas de sus dispositivos móviles con los profesionales de la salud.
La realidad es que los retos en salud crecen cada día en conjunto con los avances, pero la optimización de operaciones puede intervenir en la mejora de las áreas de oportunidad para transformar los servicios de salud.
Estamos en el momento ideal para adoptar todas las tendencias digitales dado que no sólo los profesionales de la salud pueden aprovechar, sino también los pacientes que esperan y aceptan la tecnología como parte de su proceso de prevención, diagnóstico y tratamiento.
Fuentes:
Zebra Technologies.