El desabasto de medicinas que aqueja a la Secretaría de Salud de Tamaulipas fue ocasionado por la administración estatal anterior que no licitó los últimos contratos, aseguró Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Protección a la Salud.
El funcionario detalló que se hicieron compras directas a empresarios que se seleccionó a discreción. En este sentido, acotó que han encontrado procesos irregulares que complican la labor de la actual gestión.
Aunque reconoció la existencia de problemas heredados como el déficit de medicamentos, falta de equipos y exceso de personal administrativo, explicó que no tomarán acciones legales puesto que lo que buscan actualmente es resolver los inconvenientes:
De octubre a la fecha lo que queremos es capacidad resolutiva, o sea, si hubo problemas hacia atrás no nos corresponden.
Sumado a estos conflictos, reportó la falta de personal de limpieza en centros de salud donde el personal administrativo se encuentra en exceso, no obstante, informó que aquellos que lo necesiten “ya lo pueden solicitar”, pues el gobierno del estado contrató mediante licitación a una empresa para que se encargue del aseo en la Secretaría de Salud, ya que es un servicio más económico y menos conflictivo y lento que la contratación directa de trabajadores para esta tarea.
Imagen: Bigstock