x

Salud de Tamaulipas busca apoyo de Hospital de la Marina

Salud de Tamaulipas informó que están trabajando proyectos en donde puedan apoyarse en el Hospital de la Marina.

Durante una jornada de trabajo, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Lydia Madero García, anunció que están elaborando proyectos en los que puedan apoyarse “con algunos programas en el Hospital de la Marina” a fin de beneficiar a la población de la entidad.

Al realizar un recorrido por el Hospital Naval de La Pesca conoció su infraestructura, equipamiento y capacidad de respuesta para atender a los pacientes.

La funcionaria encabezó la jornada de trabajo en compañía del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, y supervisó centros de salud en Soto la Marina; asimismo, activó varios programas destinados a la prevención de enfermedades:

En el Centro de Salud del poblado La Pesca se acordó activar un programa de Promotores Voluntarios de Salud, en el que se involucren a jóvenes de esa localidad para realizar campañas de prevención de enfermedades.

La secretaria supervisó el funcionamiento del Centro de Atención Primaria en Adicciones, el cual ofrece servicios especializados en el tratamiento de estas afecciones. De igual forma, visitó el Centro de Atención Integral y Reducción de Riesgos Sanitarios (Cairrs).

Destacó que observaron las “las necesidades de infraestructura, equipamiento y de personal, mismas que serán atendidas a la brevedad”.

Madero García adelantó que ampliarán las acciones preventivas hacia todos los miembros de la comunidad, especialmente hacia jóvenes y padres de familia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD