x

Salud de SLP, en aprietos tras erogar 25% de su presupuesto en tres meses

Salud de San Luis Potosí aseguró que ya se encuentran trabajando para detener el déficit, pero en caso necesario solicitará apoyo extra.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí (SLP), Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que la dependencia a su cargo tiene problemas para mantenerse en equilibrio, de modo que ha recurrido a la Secretaría de Finanzas para establecer un proyecto de control de gastos y, de ser necesario, solicitar apoyo extraordinario.

Para este 2017, la dependencia cuenta con un presupuesto total de 4 mil 265 millones 300 mil pesos; sin embargo, en tan sólo tres meses ya se ha gastado poco más de la cuarta parte.

Entrevistada por Pulso, Diario de San Luis, la funcionaria explicó que están siendo muy estrictos con las reglas de operación para el manejo de recursos a fin de evitar que siga habiendo déficit, de tal forma que en casos necesarios se solicitará la intervención de Finanzas para establecer medidas internas o gestionar recursos extraordinarios.

A modo de ejemplo, mencionó que el Hospital Central necesitará de, al menos, un sexenio para recuperarse del déficit financiero que enfrenta, por lo que, al igual que otras áreas de la Secretaría de Salud, está siendo atendido con apoyo de la Secretaría de Finanzas:

No estamos hablando de superávit, estamos buscando que lo que ingrese no se gaste más y esto sería el primer paso.

En marzo pasado, la secretaria Rangel pidió al titular de salud federal, José Narro Robles, ayuda para que se regularizara la entrega de medicamentos en la entidad, ya que los asignados no estaban llegando, mientras que muchos más no podían adquirirse por problemas presupuestales, lo que se reflejaba particularmente en la escasez de insulina.

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD