Saca el mayor provecho a tu perfil profesional de LinkedIn (3)

0
26

Ya discutimos cómo usar LinkedIn para distinguir tu perfil de otros. También hablamos de algunas funciones de la plataforma para facilitar tu navegación y crear mejores lazos con tu red de contactos. Ahora, revisaremos qué herramientas tiene la red social para impulsar tu negocio.

Recuerda que algunas de estas herramientas funcionan solo con páginas de compañías. Por lo tanto, ciertos tips no podrás usarlos para tu perfil profesional de LinkedIn. Antes de armar una gran estrategia de marca personal, revisa qué funciones realmente puedes poner en marcha:

LinkedIn pulse, tu boleto a influenciar la industria

Tras una serie de transformaciones, esta herramienta evolucionó a dos funciones: el botón de escribir artículo y los resúmenes diarios. Si constantemente publicas contenido y reflexiones de calidad, el mismo equipo de la misma red social puede invitarte a ser parte de las noticias del día. Incluso si no recibes esta oferta, usar esta característica te dará más impacto en tu red.

Aprovecha los anuncios y actualizaciones patrocinadas

El alcance orgánico es fundamental, pero puedes invertir algo de dinero para ampliar el alcance de tus publicaciones en LinkedIn. Si tu presupuesto es limitado, lo recomendable es destinar dinero estratégicamente al contenido que más te interesa que llegue a mucha gente, como ofertas de trabajo o promociones del negocio.

Lleva un control de las estadísticas de tu página

Si tu consultorio tiene una página de negocio en LinkedIn, tendrás acceso a información detallada sobre su rendimiento. Presta atención a estos indicadores para confirmar si tu estrategia de difusión en la plataforma está siendo la correcta o se necesitan correcciones.

Utiliza la plataforma para buscar empleados

Cuando busques nuevo talento para tu consultorio, puedes publicar las plazas disponibles en la pestaña de empleos. Así, en lugar de recurrir a simples publicaciones en el perfil de tu negocio, podrás estar en el centro de LinkedIn para alcanzar y reclutar a los mejores colaboradores.

Asegúrate de tener siempre contenido original

No importa si utilizas pulse o simples publicaciones en tu perfil o la página de tu consultorio, los materiales de calidad siempre tendrán más éxito en LinkedIn (y cualquier otra red social o plataforma) que las producciones predeterminadas o recicladas. Si quieres destacar entre tu comunidad, no hay nada mejor que crear tus propios recursos y compartirlos en el entorno.