Saca el mayor provecho a tu perfil profesional de LinkedIn (2)

0
25

Hace unos dias comentábamos que LinkedIn, independientemente si lo usas para buscar trabajo, impulsar tu consultorio o encontrar proyectos interesantes, es una gran herramienta. Entonces exploramos cómo aprovecharlo más allá de sus capacidades básicas, enfocándonos en cómo hacer resaltar tu perfil por encima del de los demás.

En esta segunda parte, te presentamos otros cinco de quince tips para aprovechar LinkedIn al máximo, esta vez para hacer tu uso de la plataforma más eficiente y mejorar tu impacto en la comunidad de tu interés:

Utiliza la función de búsquedas guardadas

Si buscas nuevos colaboradores o una nueva oportunidad laboral, probablemente revises constantemente la plataforma en busca del mismo tipo de información. LinkedIn puede recordar estos parámetros para que no debas introducirlos manualmente cada vez, e incluso puede alertarte cuando detecte un perfil que pueda ser de tu interés.

Aprovecha LinkedIn para fácilmente armar tu CV

Si bien todavía es muy común que la gente actualice un documento con su información profesional, a veces es mucho más cómodo y rápido entrar a la plataforma, importar tu perfil (suponiendo que esté al día), editarlo rápidamente y obtenerlo como PDF en solo unos minutos.

Permanece activo con las actualizaciones de tu red

Una forma muy sencilla de mantener cercanía con tus contactos profesionales, es revisar constantemente la página principal de LinkedIn, ver qué hay nuevo y recomendar o comentar algunas publicaciones. Si tu feed está muy saturado, también puedes personalizarlo para que siempre veas primero las noticias más recientes o le des prioridad a alguna empresa o persona.

Vuélvete parte de comunidades interesantes

Además de ser una excelente herramienta para permanecer enterado sobre las novedades de tu industria, los grupos de LinkedIn te hacen más fácil contactarte con otros profesionales sin tener que contratar la versión Pro o tenerlos agregados, ya que puedes enviar Inmail a otros miembros.

Publica constantemente novedades de tu negocio

Si la página de LinkedIn de tu consultorio está muerta, es tan buena como si no la tuvieras. El alcance orgánico de tu actividad se verá potenciado si ofreces, consistentemente, contenido de calidad. Además, puedes limitar la visibilidad de tus actualizaciones para que solo segmentos de la población puedan ver lo que pones, lo que permite interesantes estrategias de marketing.