Saca el mayor provecho a tu perfil profesional de LinkedIn (1)

0
49

LinkedIn, como la red social más importante en el mundo profesional, es completamente necesaria para cualquier persona que quiera establecer redes de contactos sólidas, enterarse de las últimas novedades de su industria y, por supuesto, encontrar nuevas oportunidades laborales.

Estas funciones pertenecen al uso más básico de LinkedIn. Para un profesional de la salud en busca de éxito, más negocio para su consultorio, mejores asociaciones comerciales o interesantes proyectos médicos, hay otras herramientas y formas de sacarle provecho a la plataforma. Aquí te presentamos los primeros cinco de 15 tips que tenemos preparados para ti:

Crear una URL personalizada para tu perfil de LinkedIn

Muy pocas personas saben que, en lugar de tener una serie de símbolos, palabras y números aleatorios como la liga de su perfil, pueden modificarlo de forma tal que quede únicamente su nombre completo. Además de ser gratuita, esta característica te hará ver mucho más profesional.

Aprovecha tu imagen de fondo para expresar tu personalidad

Además de la foto de perfil, LinkedIn permite poner una ilustración similar a la portada de Facebook. Procura poner algo que refleje cómo eres tú a nivel personal, siempre y cuando no signifique un contraste negativo o dañino ante lo que quieres dar a conocer como tu marca profesional.

Trabaja en el SEO de tu perfil profesional

Así como cualquier otra página web, tu sitio profesional en LinkedIn está sujeto a las mismas reglas de priorización en motores de búsqueda. Palabras claves y otros elementos pueden ser la diferencia entre que una persona te contacte a ti o a uno de tus rivales en la industria médica.

Pon muestras de tus trabajos anteriores

En LinkedIn no solo puedes resumir tus actividades y aprendizajes en anteriores trabajos y proyectos, sino también colocar imágenes, videos, documentos y enlaces externos. Si combinas estas posibilidades con una estrategia SEO, puedes atraer más fácilmente nuevas oportunidades.

Personaliza tu perfil cambiando el orden predeterminado

LinkedIn asigna una distribución estándar a tu página profesional. Si verdaderamente quieres sobresalir de entre tus competidores, prueba colocar las secciones que creas que son más relevantes en tu caso (o que quieras que el resto de la industria vea primero) hasta arriba.

Taboola