¿Alguna vez has pensado si tus pacientes te ven como un verdadero profesional de la salud, o como un simple médico más? Si aún no lo sabes, todo buen médico debe reunir ciertas cualidades que lo hacen único ante los ojos de sus pacientes, y ésa es la diferencia para ser el mejor profesional y destacar entre el resto de tus colegas.
¿Quieres saber cuáles son esas cualidades? Lee y descúbrelo:
- Un buen médico sabe respetar a las personas, sin importar si están enfermas o sanas, si se trata de niños o personas mayores, independientemente de cuál sea su profesión o la religión que practiquen. Y jamás se atrevería a juzgar o hablar mal de sus clientes.
- Un médico que se diga profesional siempre tendrá un momento para atender y escuchar a sus pacientes. Siempre hará su mejor esfuerzo para estar disponible cuando una persona lo necesite y evaluará con detenimiento cada situación para ofrecer el mejor servicio.
- Un buen profesional de la salud siempre estará interesado en promover la salud entre la población que más lo necesite. Además, gusta de participar en campañas de concientización.
- Un buen médico siempre habla con la verdad al paciente. Se dirige a él con un lenguaje sencillo y entendible.
- Un médico preparado siempre estará al tanto de las últimas tendencias tecnológicas y siempre se preocupará por mantener una comunicación de calidad con sus pacientes.
- El profesional de la salud estará en la mejor disposición de escuchar a los pacientes, permitiéndoles hablar con total libertad para aclarar todas sus dudas.
- El médico siempre se comportará de forma imparcial y dejará que el paciente participe de forma activa a lo largo de todo su tratamiento.
- A un buen profesional de la salud no le importa tener que repetir una prueba o análisis clínico con el propósito de descartar o confirmar una enfermedad.
- Un buen médico sabe trabajar en equipo y procura transmitir sus consejos a otros profesionales de la salud.
- Un médico sabe cuidar su salud para poder proteger la de sus pacientes.
Analiza los puntos anteriores y conviértete en el médico al que todas las personas quieran visitar en su consultorio médico.