Como médico, sabes que realizar pruebas de laboratorio es fundamental para poder determinar el estado de tus pacientes y así poder identificar con precisión si están en riesgo de sufrir alguna enfermedad o padecimiento, pero aunque existen miles de laboratorios en nuestro país en los que se pueden hacer este tipo de pruebas, sólo hay considerado como el más grande por la tecnología que utiliza y el número de exámenes que realiza.
En este caso, se trata del laboratorio privado Santo Domingo Belenes, ubicado en Guadalajara, el cual cuenta con la plataforma Aptio Automation, la cual ofrece un servicio de alta calidad al personal que ahí labora y su principal característica es que permite una automatización total del laboratorio y todas las etapas que participan en el proceso: pre-analítica, analítica, y post-analítica.
Ejemplos de su trabajo
Para entender de mejor forma su capacidad de trabajo, el laboratorio es capaz de realizar automáticamente hasta 4 mil 500 pruebas por hora, lo que reduce hasta en un 80 por ciento el proceso y diagnostica a más de un millón de pacientes al año.
Respecto a las distintas pruebas que puede realizar, el laboratorio es capaz de hacer exámenes de glucosa, colesterol y triglicéridos, entre otras, con un tiempo promedio para cada uno de 8 minutos, con lo cual se mejora la calidad y expectativas de los pacientes.
Es por todo lo anterior que se trata del mayor y más avanzado laboratorio de análisis clínicos de nuestro país y de hecho también está considerado entre los más grandes de América Latina.