A través de un comunicado, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, explicó que la digitalización de trámites ha permitido facilitar la vida a derechohabientes, trabajadores y patrones.
El IMSS es el prestador de seguridad social más grande de Latinoamérica y atiende a 74 millones de derechohabientes equivalentes a tres cuartas partes de la población nacional, lo que obliga a realizar millones de trámites cada día.
Pensando en esta necesidad, en 2013 comenzaron a sentarse las bases del IMSS Digital, el cual tiene por objetivo ofrecer canales de atención no presenciales en ventanilla y que ahora tiene una actualización de su aplicación móvil.
La nueva versión de esta app fue actualizada en agosto pasado y permite ubicar de manera rápida y sencilla Unidades de Medicina Familiar, hospitales, y farmacias, entre otros inmuebles del instituto, así como acceder a consejos de salud para prevenir distintas enfermedades.
La aplicación móvil IMSS Digital está disponible para plataforma iOS y Android, y entre los trámites digitales que facilita se encuentran localizar o asignar el número de seguridad social, realizar consulta de vigencia de derechos y efectuar alta o cambio de clínica.
Arriola Peñalosa detalló que se han realizado más de 94 millones de atenciones no presenciales (tres de cada cuatro trámites son digitales), lo que se traduce en economía de casi 5 mil millones de pesos por ahorro de tiempo, transporte y oportunidades para los ciudadanos al evitar visitas innecesarias al IMSS.
Imagen: Google Play