Ante la crisis sanitaria que azota a Siria, el Ministerio Ruso de Defensa llamó a las organizaciones humanitarias internacionales a enviar medicinas para los habitantes de 73 localidades.
Ante medios de comunicación el general mayor Ígor Konashénkov, portavoz del departamento militar, indicó:
El Ministerio Ruso de Defensa insta a las organizaciones humanitarias internacionales que respondieron al llamamiento [para ayudar a los civiles] a empezar a prestar la ayuda real al pueblo sirio con el envío de medicamentos para las 73 localidades que los necesitan más.
El militar aseguró que el centro ruso para la reconciliación en Siria estaría dispuesto a organizar la entrega de la asistencia humanitaria a los civiles de ocho localidades de Alepo, 17 de Hama, 32 de Latakia y 16 de Damasco.
Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado entre topas gubernamentales, grupos opositores y organizaciones terroristas que han dejado saldo negro de 300 mil a 400 mil defunciones.
Por ello, ante el llamamiento ruso a prestar “ayuda real” a los civiles que aún quedan en Siria, representantes del Programa Mundial de Alimentos, Naciones Unidas (ONU), Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alzaron sus voces para mostrar solidaridad, aunque dijeron carecer de medios para transportar ayuda humanitaria “de inmediato”.
Imagen: Bigstock