La ministra de Salud rusa, Veronika Igorevna Skvortsova, anunció que el próximo noviembre la ciudad de Moscú será sede de una conferencia internacional dedicada a la lucha contra la tuberculosis a cual se está invitando a todas las naciones pertenecientes a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El organismo de Naciones Unidas estima que para el año 2030 diminuirá en 90 por ciento el número de muertes por esta enfermedad, y en 80 por ciento la cantidad de afectados.
Para tratar este asunto de interés global, la ministra hizo la invitación a todos los países miembros:
Invitamos a todos los países miembros de la OMS a participar en la conferencia que se celebrará entre el 16 y el 17 de noviembre de 2017, estoy segura que el evento representará un gran aporte a la victoria contra esa peligrosa enfermedad.
Al respecto, un informe emitido por la OMS el año pasado indica que aproximadamente medio millón de personas presenta una forma de tuberculosis resiste a antibióticos.
En este sentido, Irina Vasílieva, experta en tuberculosis perteneciente al Ministerio de Salud ruso, explicó que en esta nación la mortalidad causada por dicha enfermedad disminuyó más de dos veces en comparación con los índices pico que fueron observados a principios de los años 2000. En el 2005, por ejemplo, se reportaron 22.6 casos por cada 100 mil habitantes.