De acuerdo con Reuters, Coca-Cola podría estar interesada en introducirse al futuro mercado de bebidas imbuidas con cannabidiol, el compuesto no-psicoactivo de la marihuana. Esta declaración habría sido hecha por un representante de la compañía después que BNN Bloomberg anunciara una presunta asociación entre el gigante estadounidense y la canadiense Aurora Cannabis Inc para iniciar un proyecto conjunto en Canadá.
Según los primeros reportes, Coca-Cola sería parte de un selecto grupo, donde hay también compañías de alcohol y una tabacalera, que pretenden explotar el prometedor mercado canadiense del uso recreativo de la marihuana. Se espera que el próximo 17 de octubre entre en vigor en el país norteamericano una ley que legaliza la cannabis para prácticamente cualquier uso y presentación.
Aunque al principio se reportó que tanto Coca-Cola como Aurora habrían confirmado, por separado, su interés en bebidas imbuidas con marihuana, la compañía canadiense afirmó un día después que no ha firmado todavía ningún trato comercial con ninguna refresquera. Al mismo tiempo, aseguró que las “discusiones exploratorias con miembros de la industria” son frecuentes en sus operaciones diarias, aún si todavía no existe ningún acuerdo formalizado.
El reporte original de BNN afirma que las bebidas que sean adicionadas con cannabidiol tendrían el potencial de reducir la inflamación, el dolor y los cólicos. Niko von Stackelberg, analista de Liberum, comentó a la agencia británica que a Coca-Cola y otras refresqueras probablemente les convenga más experimentar con productos que integren a este compuesto, mientras que el tetrahydrocannabinol parece más adecuado para las productoras de alcohol y tabaco.
Coca-Cola parece estar tomando importantes pasos para diversificar su oferta de bebidas más allá de los refrescos. A finales de agosto, la compañía anunció la compra de cafeterías Costa, una de las cadenas de mayor éxito en Europa. Esta inversión de más de 5 mil 100 millones de dólares podría permitirle enfrentarse directamente a Starbucks y Nestlé en la venta retail de productos embotellados, o con McDonald’s en la atracción de un público más sofisticado.