x

Rodilla app, sólo para profesionales de la salud

Rodilla app permite resolver dudas en la práctica clínica sobre problemas de esta parte del cuerpo pero, además, ayuda al médico a educar al paciente.
Rodilla-App

Médicos, estudiantes de medicina, enfermeras y fisioterapeutas son algunos de los profesionales de la salud que podrían beneficiarse del uso de Rodilla app, una herramienta digital que contiene información sobre patologías de esta parte del cuerpo humano.

La aplicación móvil incluye lesiones que pueden presentarse en la infancia hasta enfermedades y daños que llegan a ocurrir en el paciente adulto.

Desarrollada por el especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Alberto Sánchez, del Hospital de Galdakao en Vizcaya, España, está dirigida a profesionales de la salud, ya que contiene información básica y avanzada para emplearse como guía de consulta rápida en servicios de urgencias.

El contenido de esta app se divide en varias secciones con submenús:

  • Principal: anatomía;  exploración física (maniobras específicas para cada patología con ilustraciones); pruebas de imagen (imágenes didácticas de Rx, mediciones, Ecografía, RMN, TAC); infiltraciones (con ilustraciones de las diferentes técnicas en función de la patología); vías de abordaje quirúrgico; artroscopia; postoperatorios (por tipo de procedimiento); rehabilitación (protocolos y ejercicios específicos para cada músculo); test de rodilla (Test de Lysholm y Womac de rodilla, con la posibilidad de calcular el resultado); guías para pacientes (para descargar en pdf y enviarlas a los pacientes).
  • Lesiones: toda la patología de rodilla con imágenes ilustrativas y dividida en apartados de diagnóstico, tratamiento, técnicas quirúrgicas, algoritmos de decisión, entre otros.
  • Utilidades: fármacos (vademecum con medicinas que se utilizan en patología de rodilla); dibujar (para hacer anotaciones sobre plantillas específicas de rodilla); imágenes (guarda los archivos trabajados en un directorio específico).

El objetivo de Rodilla app es ayudar a resolver las dudas que se presenten en la práctica clínica y facilitar la educación del paciente acerca de los problemas de rodilla.

La aplicación es totalmente en español y se encuentra disponible para iOS y Android por un precio accesible.

Imagen: Google Play

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD