x

Robots que dan a luz, lo más reciente en la formación de médicos y enfermeras

Gracias a ellos, los médicos y enfermeras en formación pueden practicar las situaciones de riesgo a las que se enfrentarán en el campo profesional.

Durante los últimos años la tecnología se ha convertido en una importante herramienta, pues brinda importantes beneficios para la realización de actividades que antes no parecían posibles, siendo la medicina, y particularmente la formación médica, una de las disciplinas que más se ha beneficiado de éstos.

En ese sentido, los médicos de la actualidad cuentan con herramientas a su alcance desde su formación y una de las innovaciones más recientes son unos robots que simulan ser una mujer embarazada a punto de dar a luz, los cuales ahora están a disposición de los estudiantes para que practiquen y de esta forma se preparen para enfrentarse al mundo profesional.

En este caso en específico, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se registran 1.5 millones de muertes infantiles a nivel global por causas prevenibles, siendo una de las más comunes al momento del alumbramiento.

Es aquí donde hacen su aparición estos robots que de la misma forma en que si se tratara de una mujer embarazada, imitan las mismas situaciones que se viven en un caso real para que el médico pueda practicar la forma de atender y actuar.

Gracias a este invento que cada vez es más recurrente dentro de las escuelas de medicina de todo el mundo, se puede practicar sin poner en peligro la salud de las pacientes y representa un importante avance para médicos y enfermeras en formación porque inclusive sirve para recrear momentos de peligro que se pueden presentar en una sala de parto y que hasta hace algunas décadas eran imposibles de ensayar dentro de una facultad o una unidad de salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD