- La Universidad de Stanford ha presentado en Nature Communication, un miliRobot fabricado por la ingeniera mecánica Renee Zhao.
- Al controlar los campos magnéticos que se les aplican, los ingenieros pueden moverlos en una dirección, saltar o superar obstáculos.
- Este nuevo Origami MilliRobot anfibio inalámbrico con capacidad de plegado puede deslizarse sobre superficies irregulares, cómo los órganos en el abdomen y puede flotar a través de los fluidos de nuestro cuerpo.
Universidades y centros de investigación de todo el mundo compiten para crear el mejor robot milimétrico, con la intención de que sea insertado en el cuerpo y administre fármacos directamente.
La Universidad de Stanford ha presentado en Nature Communication, un miliRobot fabricado por la ingeniera mecánica Renee Zhao
La mayoría de estos pequeños robots están construidos para moverse debido a un campo magnético, para lo cual se usa la fuerza de un escáner. Imágenes por resonancia magnética (IRM).
La Universidad de Stanford ha presentado en Nature Communication, un miliRobot fabricado por la ingeniera mecánica Renee Zhao. Al controlar los campos magnéticos que se les aplican, los ingenieros pueden moverlos en una dirección, saltar o superar obstáculos. Zhao y sus colegas le permitieron saltar diez veces su longitud.
Este nuevo Origami MilliRobot anfibio inalámbrico con capacidad de plegado puede deslizarse sobre superficies irregulares, cómo los órganos en el abdomen y puede flotar a través de los fluidos de nuestro cuerpo. Todo esto lo puede hacer tomando un medicamento hasta llegar a la zona donde se tiene que administrar. Es decir, se aplica donde se necesita, no es necesario que el medicamento deba circular por todo el cuerpo. MilliRobot contiene un fármaco altamente concentrado y se aplica donde se necesita.
Según sus diseñadores, este robot milimétrico utiliza la capacidad de plegado, como un acordeón, para exprimir el medicamento que se debe administrar. Su diseño incluye un hueco que facilita la carga de los objetos; Puede recuperar objetos del abdomen, por ejemplo, o puede llevar cámaras dentro del cuerpo, lo que puede facilitar algún diagnóstico.
La principal dificultad es su construcción
Los Millirobots ofrecen la ventaja de operar en lugares confinados e inaccesibles donde su flexibilidad les permite adaptarse bien. La principal dificultad es su construcción. Este problema ha sido resuelto por el Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen (SIAT) de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de la Ciudad de Hong Kong (CityU).
Con el apoyo del Departamento de Medicina de Stanford, el laboratorio de Zhao está haciendo estudios en cómo mejorar los tratamientos y procedimientos actuales a través de la creación de nuevas tecnologías.
La meta es que sus robots no solo puedan proporcionar medicamentos de forma eficaz, sino que también se puedan usar para transportar instrumentos o cámaras dentro del cuerpo y ayudar a los médicos a examinar a los pacientes.
En este sentido, el equipo también está desarrollando dispositivos para el uso de imágenes de ultrasonido con el finde seguir el camino de los robots, eliminando la necesidad de abrir órganos.
S bien, no veremos pronto los milirobots como el de Zhao en los hospitales hasta que no estén más desarrollados, su robot anfibio es uno de los más avanzados.
En la actualidad se encuentra en las fases de prueba.
Por último Zhao, tiene previsto seguir reduciendo sus robots con el propósito de avanzar en la investigación biomédica a microescala.
Notas relacionadas:
Yashoda Hospitals Hyderabad: el primer grupo de atención médica en el #Metaverso
“Urge educar al paciente” ¿cuánto tiempo invierten en esto los médicos?
¡Walmart pone el ejemplo! Subirá los salarios para sus trabajadores de farmacia