- El lado terapéutico del acuerdo de Roblox involucra a Akili Interactive.
- Una compañía de una década que fabrica un juego de carreras llamado EndeavorRx.
- El cual, se puede recetar a niños de 8 a 12 años para ayudar a mejorar la atención.
Los usuarios de un videojuego que funciona como un tratamiento aprobado por la FDA para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad pronto podrán obtener recompensas en Roblox por jugar.
Por qué es importante: la asociación es una señal del creciente entusiasmo en torno a la tecnología de los videojuegos que se aprovecha para la salud.
Detalles
El lado terapéutico del acuerdo de Roblox involucra a Akili Interactive, una compañía de una década que fabrica un juego de carreras llamado EndeavorRx que se puede recetar a niños de 8 a 12 años para ayudar a mejorar la atención.
- El juego se conectará digitalmente a la popular plataforma Roblox, desbloqueando insignias, mascotas y opciones de personalización de avatar que se basan en los estilos de EndeavorRx.
- Se ofrecerán recompensas a los jóvenes jugadores del juego por usar la medicina y alcanzar hitos clave.
Lo que dicen: el director ejecutivo de Akili, Eddie Martucci, le dice a Axios que espera que los pacientes y sus familias se sientan motivados a mostrar sus ganancias en Roblox.
- “Estas son poblaciones que han sido estigmatizadas anteriormente”, dice.
- “Estamos diciendo: ‘No solo puedes usar tu medicina para ayudar a personalizar tu juego, sino que puedes hacerlo de maneras realmente geniales y exclusivas'”.
Akili se ha enfrentado durante años al escepticismo de que un videojuego pueda servir como un medicamento eficaz, pero los ensayos clínicos y la aprobación de la FDA en 2020 le han valido más apoyo.
- Akili dice que EndeavorRx tiene alrededor de 1,000 prescriptores únicos, aunque no ha publicado su número de pacientes. Dice que no se debe considerar que el medicamento se lanzará por completo hasta el otoño, cuando está programado para un gran impulso de marketing.
- EndeavorRx actualmente cuesta $150 sin seguro, con alrededor del 5% de las recetas cubiertas por el seguro (algunas grandes aseguradoras han cuestionado la utilidad del juego, pero Martucci predice que las aseguradoras “lo lograrán. Solo tomará tiempo”).
- Los inversores ya son firmes creyentes. En enero, Akili anunció planes para fusionarse con una empresa de adquisición de propósito especial con una valoración de mil millones de dólares. Esperan salir a bolsa este año.
El panorama general: el impulso de Akili por los juegos como medicina ha sido menos solitario últimamente.
- Más allá de las incursiones perennes de Nintendo, algunos ejecutivos de juegos y salud anunciaron un editor de juegos de buena fe para el cuidado de la salud llamado DeepWell en marzo.
- Muchos esfuerzos se centran ampliamente en la salud mental. Akili tiene una visión amplia allí, identificando el potencial para tratar algunos problemas comunes y apremiantes.
- La compañía ha informado de ensayos clínicos positivos relacionados con el autismo en niños, así como con la depresión y la esclerosis múltiple en adultos. También se está probando el uso de este tipo de juego para tratar la niebla mental que surge de la larga duración de la COVID-19 y la quimioterapia.
La conexión de EndeavorRx con Roblox se probará este verano, mientras Akili supervisa cómo funciona el sistema de recompensas, dice Martucci.
- Está abierto a conectar la medicina digital con más juegos.
- Roblox, que a veces recibe golpes por la cantidad de tiempo que los niños pasan en él, también quiere más.
- “Hemos imaginado experiencias de metaverso para la moda, el entretenimiento, los deportes y la educación en Roblox”, le dice a Axios el director comercial de la compañía, Craig Donato. “Esperamos tener experiencias que promuevan la salud mental y el bienestar”.
Notas relacionadas:
¿Los Simpson predijeron la viruela del mono?
Claudia Sheinbaum anuncia IMSS-Bienestar; inicia en septiembre
¿En qué estados de México ganan más los médicos por su servicio?