x

Roban 27 endoscopios durante el fin de semana en hospital de España

La dirección general del Hospital General Río Carrión detectó el robo de 27 endoscopios durante la tarde del sábado 20 de enero.

Autoridades del Hospital General “Río Carrión” (HRC), uno de los centros de asistencia médica especializada más importantes que existen en el norte de la península ibérica, dieron a conocer que, como parte de la evaluación semanal que se lleva a cabo en las instalaciones del sanatorio, fue detectado el robo de 27 endoscopios cuyo valor, en conjunto, asciende a poco más de 400 mil euros, cifra equivalente a poco más de 9 millones de pesos mexicanos¹.

El robo del equipo médico provocó la suspensión de los servicios de salud especializados, así como las citas e intervenciones que se tenían programadas para la cuarta semana del mes de enero.

Se ha suspendido las consultas del Servicio de Digestivo previstas para este lunes debido al robo de 27 endoscopios, por valor de 400 mil euros, ocurrido en la tarde del sábado. La Delegación Territorial de la Junta en Palencia ha informado que la Dirección del hospital ya está trabajando para la reposición de los endoscopios robados del Servicio de Digestivo y para poder garantizar el servicio de esta Unidad […] En este sentido, la Dirección del HRC se ha puesto en contacto con las casas comerciales con las que se realiza la contratación de estos aparatos para que a partir del lunes se suministren endoscopios al hospital.

El Hospital General de Río Carrión fue fundado en 1953. Ha sufrido una serie de modificaciones y ampliaciones que han funcionado en beneficio de la población del municipio de Palencia. Cuenta con una extensión es de poco más de 56 mil 545  metros cuadrados de complejo asistencia y 495 camas en funcionamiento (Salud, 2018).


¹De acuerdo con la Calculadora de Divisas del Banco Nacional de México (BANAMEX), 400 mil euros equivale a 9 millones 030 mil 440 pesos mexicanos.

Captura de pantalla 2018-01-22 a la(s) 10.30.53

Imagen: Bigstock 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD