Ritmo y rumbo de la salud en México: Una visión interna del panorama

Pocas personas tienen un panorama tan amplio y completo del estado de la salud en México como quienes estuvieron a cargo de la SSa en los últimos años

En México, la atención médica es un asunto complejo. En el próximo sexenio, se esperan cambios en el sector público para remediar algunos retos. Pero es poco probable que incluso estas propuestas, por sí solas, puedan cambiar el panorama. Para la transformación necesaria se necesita una visión amplia. Además, son pocos quienes pueden asegurar que la tienen.

Ritmo y rumbo de la salud en México es un libro que puede ayudar a adquirir esta visión. Esto es porque, en sus páginas, contiene entrevistas con los máximos referentes en el tema. Es decir, los titulares de la Secretaría de Salud en los últimos 36 años. A través de su conocimiento y sus reflexiones, el panorama se desenvuelve. Después, solo es cuestión de hallar respuestas.

A través de estas entrevistas, [en el libro se] analiza el rumbo del sistema de salud mexicano a lo largo de más de tres décadas. El paso de un sistema de seguridad social a uno de protección social, de carácter más universal. La obra se complementa con una introducción histórica, que va desde la fundación de la Secretaría de Salud en 1943 y hasta 1982.

Germán Fajardo Dolci es el autor de esta compilación de entrevistas. Este referente de la educación en salud no solo reúne estas declaraciones. También fue el responsable de coordinar con cada una de las conversaciones. Con su experiencia como rector de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apoya en la creación de una obra indispensable para el futuro.

En sus páginas, se incluyen entrevistas con Guillermo Soberón y Juan Ramón de la Fuente. Además, comentarios de José Antonio González Fernández, Julio Frenk y José Ángel Córdova. Tampoco faltan las intervenciones de Salomón Chertorivski, Mercedes Juan y José Narro. Finalmente, incluye una conversación con Jaime Sepúlveda Amor, a nombre de Jesús Kumate.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Ritmo y rumbo de la salud en México

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.