x

Rinoplastia por ultrasonidos, ¿ya la conoces?

La rinoplastia por ultrasonidos es una técnica menos invasiva que ofrece resultados más eficaces.

De acuerdo con varios expertos, de las intervenciones estéticas quirúrgicas, la operación de nariz es una de las más complicadas de llevar a cabo.

Pero una nueva tecnología podría facilitar un poco más las cosas para los cirujanos. Se trata de la rinoplastia por ultrasonidos, una técnica menos invasiva que ofrece resultados más eficaces.

De acuerdo con el sitio Clinic Cloud, el médico Germán Macía Colón es uno de los especialistas con mayor experiencia en esta nueva tecnología. “La rinoplastia ultrasónica emplea instrumental por ultrasonidos con tecnología innovadora que fue desarrollado originalmente para el corte de huesos en operaciones cerebrales para prevenir daños en el tejido de este órgano”.

Gracias a este nuevo desarrollo podemos sustituir los antiguos escoplos y martillos usados para fracturar huesos por un instrumental preciso que reduce el tiempo postoperatorio. De esta manera, en vez de romper los huesos como veníamos haciendo hasta ahora, la rinoplastia ultrasónica tiene la capacidad de esculpir a través del control visual directo.

El experto detalla que la nueva técnica es útil para corregir asimetrías, protuberancias y otros defectos de la nariz. “A pesar de lo avanzado de esta tecnología, ésta no elimina la necesidad de otras técnicas como las incisiones, la eliminación de exceso de cartílago, o los injertos y suturas. Es preciso decir que el médico cirujano todavía posee gran responsabilidad en el éxito del proceso.

Costo y falta de costumbre, factores que impiden adoptar la rinoplastia por ultrasonidos

Germán Macía Colón señala que de momento son pocos los especialistas que están familiarizados con esta tecnología. El costo y la costumbre son dos factores que lo han ocasionado.

Muchos cirujanos se muestran reacios a utilizar la rinoplastia por ultrasonidos debido a lo caro de su mantenimiento; tan sólo las puntas desechables tienen un costo de cientos de euros cada una.  Otro factor que ha impedido que los médicos conozcan esta herramienta es que muchos de ellos, sobre todo los que llevan bastantes años trabajando con equipo convencional, prefieren seguir interviniendo con sus mismas herramientas. De cualquier manera, la rinoplastia por ultrasonidos es una tecnología que poco a poco irá captando más seguidores.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD