Ricardo Anaya gana 400 mil pesos al mes, ¿y tú cuánto?

0
23

La noche del lunes, el candidato de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Anaya Cortés, fue entrevistado por el equipo editorial de Grupo Milenio, espacio donde ya se había presentado anteriormente Andrés Manuel López Obrador cuando Carlos Marín aseguró que “México tiene un sistema de salud envidiable en todo el mundo“. ¿Cómo le fue al abanderado panista?

Captura de pantalla 2018-05-15 a la(s) 14.34.24

“El lío no es tener dinero, sino que sea mal habido”, Anaya

Entre dimes y diretes, el candidato de “Por México Al Frente“, quien por ciento no hizo mención alguna sobre sus propuestas en materia de salud, fue cuestionado sobre la procedencia de sus recursos e ingresos luego de la polémica de la nave industrial por la que se desviaron millones de pesos del erario público.

En esa tesitura, ante el cuestionamiento formulado por la periodista Azucena Uresti, el candidato del PRD dio vueltas al asunto antes de mencionar que percibe mensualmente 400 mil pesos al mes, entre los negocios que tiene fiscalizados ante el gobierno. Una declaración que finalizó Ricardo Anaya con un “el problema no es tener dinero, sino es mal habido”.

400 mil pesos; más que un magistrado y el mismo presidente

El candidato, quien apenas tiene experiencia en la administración pública habiendo fungido como secretario particular en Querétaro, además de haber ocupado cargos de diputación en el H. Congreso de la Unión, afirmó recibir una suma de 400 mil pesos al mes. Una cifra que se traduce en poco más de 4 millones 800 mil pesos al año.

Una cifra que es superior a la percepción mensual de un magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que oscila en poco más de 388 mil pesos al mes e, incluso, Ricardo Anaya gana más que el presidente Enrique Peña Nieto, quien recibe un gasto de 259 mil pesos mensualmente (Nación 321, 2018).

Cifras de la política vs. cifras del mexicano promedio

Datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), elaborada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela que el 80 por ciento de la población en nuestro país gana menos de 8 mil pesos al mes. Dicha cifra que incluye a médicos generales e, incluso, a especialistas (El Financiero, 2017). A pesar de que los mexicanos son las personas que más trabajan entre los países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

¿Tú cuánto ganas?

Imagen: Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre