Revisiones médicas frecuentes, el propósito que no puede faltar en tus pacientes

Fomentar el hábito de las revisiones médicas frecuentes ayuda para identificar problemas y enfermedades desde sus primeras etapas.

Mientras que Año Nuevo puede ser un pretexto ideal para festejar con lo amigos o la familia, también se trata de una festividad que invita a la reflexión. Al respecto, se trata de una época del año ideal para que hables con tus pacientes y los invites a cambiar.

En ese sentido, dentro de los propósitos que por lo general se acostumbra cada que inicia un nuevo año, debes hacer hincapié en la importancia de las revisiones médicas frecuentes en todos tus pacientes.

Aunque puede sonar reiterativo, algo tan sencillo como acudir con frecuencia con el médico puede prevenir diversos problemas. Otro aspecto a considerar es que funciona para identificar enfermedades desde sus primeros síntomas, cuando son más sencillas de combatir.

Tan sólo en el caso del cáncer, se estima que cuando el tumor se encuentra en sus primeras etapas existe un 90 por ciento de probabilidad de salvación del paciente. Esto sirve para mostrar la importancia de acudir con el médico para revisiones generales.

A su vez, se debe cambiar la mentalidad del paciente en torno a que sólo se debe acudir con el médico cuando está enfermo. En realidad cualquier día es correcto para asistir con un galeno y revisar su estado general de salud.

De igual forma, existen exámenes médicos específicos que varían de acuerdo con el sexo y la edad del paciente. Habla con ellos para que conozcan los que se deben realizar y así puedan tener una mejor salud y eso se vea reflejado en su calidad de vida.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]