Como sucede en cualquier organización, la mejor forma para determinar cuando algo se está haciendo bien o mal y conocer el nivel de satisfacción de los empleados es a través de una revisión anual. A través de la implementación de esta herramienta podrás determinar la eficiencia de las medidas que se han implementado y así tomar la decisión de continuar por el mismo camino o realizar modificaciones en tu manera de actuar.
Aunque la periodicidad de las revisiones puede variar, los especialistas coinciden en que lo más conveniente es realizarlas de manera anual, pues de esta forma toda medida propuesta tendrá el tiempo suficiente para mostrar resultados. Creer que algo funcionará de inmediato es un error, pero esperar más tiempo puede propiciar que los malos resultados se vuelvan imposibles de revertir.
Al respecto, este tipo de revisiones son atractivas, pues te ayudarán para optimizar los recursos de tu consultorio y así puedas determinar si es más conveniente invertir en modernizar el equipo o contratar a más personal para laborar contigo.
Por otra parte, las revisiones no sólo te permitirán conocer el balance financiero de tu empresa de salud, sino que además funcionan para analizar el estado de los trabajadores y observar si se sienten identificados con sus funciones y si existe un buen ambiente laboral. Recuerda que la mayoría de las ocasiones, los empleados suelen buscar una nueva fuente de trabajo cuando no se sienten satisfechos con su actual puesto.
Es por lo anterior que las revisiones son tan importantes, además son una herramienta que ayudará a evitar la constante rotación de personal en tu consultorio, lo que suele impactar de forma negativa en la atención a los pacientes.