- Michael Louis, supuesto autor del tiroteo en el edificio Natalie del Hospital St. Francis de la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, mató al cirujano Preston Phillips.
- El policía Wendell Franklin señaló que Michael Louis dejó una carta en la que explicó que él iba decidido a matar al médico que le operó la espalda.
- El autor del tiroteo acudió al hospital de Tulsa armado con un rifle y una pistola, y tiempo atrás estuvo llamando al nosocomio para quejarse de los dolores de espalda que sufría.
Michael Louis, supuesto autor del tiroteo en el edificio Natalie del Hospital St. Francis de la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, mató al cirujano Preston Phillips, a quien culpaba del dolor que sufría tras una operación de espalda, informó Wendell Franklin, jefe de la Policía local.
En rueda de prensa, el policía Wendell Franklin señaló que Michael Louis dejó una carta en la que explicó que él iba decidido a matar al médico que le operó la espalda, y que toda persona que se interpusiera sería asesinada; así fue y el tiroteo dejó cuatro muertos en Tulsa.
El autor del tiroteo acudió al hospital de Tulsa armado con un rifle y una pistola para matar al médico que le operó la espalda, y tiempo atrás estuvo llamando al nosocomio para quejarse de los dolores de espalda que sufría; compró las armas en una armería local poco antes del siniestro. El policía Wendell Franklin comentó:
“Dejó en claro que entró con la intención de matar al doctor Phillips y a cualquiera que se interpusiera en su camino. Culpaba al doctor Phillips del dolor continuo tras la operación. (Las otras víctimas) se interpusieron y Lewis los abatió a tiros”.
Una espalda, motivo del tiroteo
El miércoles, el Departamento de Policía de Tulsa informó que el autor del tiroteo había sido abatido durante el fuego cruzado, pero este jueves, el policía Wendell aseguró que el hombre operado de la espalda se suicidó luego de asesinar a las cuatro personas, modificando la versión oficial.
“Se supone que somos los que cuidamos a los demás durante tragedias como esta. Pensar que nuestros cuidadores fueron las víctimas es simplemente incomprensible para mí”, dijo el Dr. Ryan Parker, director médico adjunto de Saint Francis y médico de urgencias. dijo durante una conferencia de prensa el jueves.