Este artículo tiene 314 vistas

Imprimir

Publicado en:

Retienen recursos para construir nuevo Hospital en Ciudad Juárez

La Secretaría Estatal de Salud reveló que el gobierno federal suspendió el financiamiento para la edificación del nuevo hospital de Cd. Juárez.

Mexican pesos bills stacks background. Computer generated 3D photo rendering.
Marketing Farmaceutico

Autoridades del gobierno de Chihuahua, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SSCh), dieron a conocer la suspensión de la obra de infraestructura médica que dará vida al nuevo Hospital de Especialidades de Ciudad Juárez (HAE-CJ). La razón: la retención del presupuesto por parte de las autoridades del Gobierno Federal.

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local El Mexicano, el titular de la SSCh, Ernesto Ávila Valdez, confirmó la suspensión del financiamiento procedente de la Administración Pública Federal para el ejercicio fiscal de este año.

El gobierno federal puso un candado el tema de la salud en Ciudad Juárez al retener el presupuesto para continuar con la construcción del Hospital de Especialidades […] esta suspensión es preocupante por que el centro de salud desahogaría considerablemente al Hospital General y otros hospitales que son atendidos con el apoyo del Seguro Popular. Otro hospital que también fue vetado por el presupuesto del gobierno federal es el de Cancerología que se encuentra a un lado de lo que podría ser el hospital de especialidades.

El municipio de Juárez es, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicada en el año 2015, la localidad con el mayor número de habitantes en la entidad federativa al registrar un acumulado de un millón 391 mil 180 personas que tienen al Seguro Popular y al Servicio de Salud Estatal como sus principales centros de asistencia médica.

A mediados del 2017, el gobernador del Estado de Chihuahua, acompañado del titular de la Secretaría de Salud Federal, José Narro Robles, indicó que la entidad federativa invertiría 126 millones de pesos para rehabilitar 85 centros de salud de la red estatal de salud. (Enfoque, 2017). ¿Hasta cuando se liberará el presupuesto?

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts