x

Resumen Semanal: Educación, inseguridad y castigos excesivos

La nueva maestría del ISSSTE, el nuevo castigo impuesto a la residente del IMSS y la violencia hacia los médicos fueron los temas de la semana.

Con la llegada del viernes una nueva semana llega a su final. En Saludiario sabemos que en muchas ocasiones tu agenda, las guardias y otros tantos factores te impiden mantenerte al día de lo que sucede fuera del hospital, clínica o consultorio; motivo por el cual te presentamos un breve resumen con los temas que interesaron a tus colegas a lo largo de la semana que termina.

IMSS da nuevo castigo a residente por exhibir pierna amputada

Tras exhibir una pierna amputada en Twitter, el IMSS determinó que la residente Ana Paulina Sánchez Palafox no podrá trabajar en ninguna institución pública de salud de por vida.

 

Falta de información, arma letal que cobró la vida de un hombre “recién tatuado”

Un hombre de 31 años falleció luego de contraer una infección bacteriana por nadar en aguas del Golfo de México 5 días después de haberse realizado un tatuaje; médicos destacan la importancia en el flujo de la información.

 

Solicitará ISSSTE medida excepcional para cuidar a su personal médico de la inseguridad

Autoridades del ISSSTE solicitarán al ejecutivo federal una medida excepcional para salvaguardar la integridad física y moral de los médicos en toda la República Mexicana.

 

Un minuto de silencio por los médicos asesinados

A 10 días de la muerte del director del ISSSTE en Mazatlán, médicos de Sinaloa exigen resultados, respeto y seguridad; preparan megamarcha.

 

Por primera vez, ISSSTE ofrecerá posgrado en Ciencias de la Salud

Con la implementación de esta maestría, el ISSSTE busca incentivar la investigación científica en materia de salud en el país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD