Autoridades del Gobierno del Municipio de Tulancingo, en el Estado de Hidalgo, a través de la dirección general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizaron una jornada médica especializada en la población adulto mayor de la localidad que tuvo como resultado, la asistencia médica en beneficio de la calidad de vida de la sociedad civil de la capital.
Con esto en mente y de acuerdo con la información presentada en un artículo publicado por el diario local El Sol de Tulancingo, la campaña se realizó a partir de las 9:30 horas de este 9 de mayo, frente a la Casa Club de la Tercera Edad, donde se instaló la Unidad Médica Móvil (UMM).
Los Resultados:
Los profesionales de la salud que se hicieron presente en la UMM, realizaron un total de 110 consultas, distribuidas de la siguiente manera:
- 50 consultas de carácter general;
- 35 consultas de orden odontológico; y
- 25 consultas de optometría con entrega de lentes incluidos.
Las reglas de operación de la jornada delimitaron a la población de 60 años en adelante como objetivo de la campaña.
Al respecto, Rosario Lira, titular de la presidencia del DIF en “Tula”, destacó que este tipo de actividades se hacen en beneficio las personas de más bajos recursos que no pueden tener un acceso adecuado a servicios médicos especializados.
Al aplicarse estas jornadas se da cumplimiento a los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal en los que la salud se privilegia como un punto fundamental para el bienestar de la población. Nuestra prioridad es atender y apoyar a las personas adultas, acercarles y brindarles servicios para mejorar su calidad de vida.
En el cierre de actividades, la funcionaria pública recordó a la población que se acerque al gobierno municipal para conocer las estrategias, programas y apoyos que brinda la actual administración en este importante municipio del Estado de Hidalgo.
Imagen: Bigstock