Alrededor de 60 médicos residentes del Hospital Regional Universitario de Colima, iniciaron un paro de actividades en sus instalaciones para exigir mayor seguridad en sus actividades.
Uno de los representantes del movimiento, señaló que los médicos, principalmente los que laboran en Tecomán, han sido amenazados por pacientes que no quedan satisfechos después de ser atendidos.
Queremos exigir ciertas peticiones con respecto a la seguridad de los residentes, principalmente los que nos encontramos en zonas inseguras como Manzanillo, Colima y Tecomán. También exigimos el surtimiento de insumos y medicinas pues la falta de ellos nos obliga a no desarrollar adecuadamente nuestra capacidad y se convierte en un factor de riesgo.
Los residentes también solicitaron ser reubicados en lugares seguros y que se garantice el equipo médico necesario para llevar a cabo su labor. Mencionaron que no regresarían a sus labores hasta que sus demandas fueran atendidas.
Horas más tarde, el secretario de Salud de Colima, Ignacio Federico Villaseñor, sostuvo un diálogo con los médicos inconformes y lograron llegar a algunos acuerdos, como por ejemplo, reubicar a los residentes de Tecomán en otros municipios más seguros.
Ya por la noche en un comunicado de prensa, Federico Villaseñor informó que se reunió con los médicos residentes a quienes dio “respuesta inmediata y puntual a cada uno de los planteamientos presentados, por lo que determinaron reincorporarse a sus labores normales”.
Imagen: Facebook / #NiUnaBataMenos