El tema de la inseguridad en México es bastante grave y afecta a toda la población por igual. A diario se reportan casos de robos en distintos puntos y cada vez son más frecuentes las afectaciones a profesionales de la salud. El caso más reciente ocurrió en Veracruz donde se registró el secuestro del Dr. Alfredo Labourdette Melche.
El reporte de la agresión contra el especialista de 81 años de edad se dio a conocer a inicios de esta semana. A su vez, la familia del también catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) pidió discreción para evitar entorpecer las negociaciones con los delincuentes.
Rescate exitoso
Después de un par de días de incertidumbre, se logró rescatar con vida al galeno. Todo fue gracias a un operativo de la Policía Ministerial del estado y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro. Posterior al rescate se le realizó una valoración médica al afectado, aunque no mostró daños mayores. Fue entonces cuando se entregó a sus familiares.
Por su parte, el operativo sólo logró el rescate del médico secuestrado pero no se logró la detención de los plagiarios. Ante esta situación, las autoridades de Veracruz dieron a conocer que continuarán con la investigación hasta dar con los responsables.
Si bien, en este caso no existieron consecuencias que lamentar, las exigencias de la población cada vez son mayores. Resulta evidente que durante los últimos meses no han existido cambios significativos acerca de la inseguridad en México. A pesar de las promesas del gobierno, los resultados no son visibles. Tan sólo hace unas semanas se reportó el lamentable secuestro y asesinato del Dr. Miguel Ángel Martínez Cruz en Oaxaca. El problema está lejos de realmente ser controlado.