x

Reproducción asistida, tercer servicio de turismo médico más frecuente en México

La reproducción asistida se encuentra por debajo de las intervenciones quirúrgicas y las cirugías plásticas como los procedimientos más socorridos en México

Actualmente México ocupa el primer lugar de América Latina en el rubro de turismo médico, mercado que, de acuerdo con el Banco Mundial, representa el 55.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global, por lo que se trata de un mercado que se encuentra en constante crecimiento.

De forma más específica, la reproducción asistida ocupa el tercer lugar entre los servicios de turismo médico más socorridos en nuestro país. Esto se debe a que los tratamientos para solucionar problemas de infertilidad son entre 30 y 50 por ciento más económicos en México que en otros países, lo que resulta atractivo para muchos extranjeros.

Al respecto, la Secretaría de Salud (SSa) afirmó que la reproducción asistida tan sólo se encuentra por debajo de las intervenciones quirúrgicas y las cirugías plásticas como los procedimientos que atraen más el turismo médico en nuestro país.

En ese sentido, se debe considerar que, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 4 parejas en el planeta presenta problemas relacionados con la fertilidad, situación que influye de manera directa en su decisión de buscar alternativas que les permitan procrear, lo que en algunos casos implica desplazarse a otros países que presenten ventajas como precios atractivos.

Por lo pronto, dentro del tema del turismo de salud es pertinente aclarar que en Tijuana actualmente se construye el NewCity Medical Plaza, un megaproyecto que albergará una torre de consultorios médicos, un hotel y un área comercial, por lo que se trata de uno de los más avanzados de su tipo en todo el mundo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD