Como sabes, a lo largo de todo el mes de octubre se realizan distintas actividades en torno a la sensibilidad sobre el cáncer de mama entre la población, la cual actualmente es considerada como la primera causa de muerte por tumores en las mujeres de nuestro país, pero ha sido gracias al trabajo constante de los médicos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guerrero anunció que ha logrado una reducción en la mortalidad causada por esta enfermedad.
Al respecto, Reyes Betancourt Linares, delegado del IMSS en Guerrero, fue el encargado de dar a conocer la noticia como parte de una conferencia de prensa realizada con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
En los últimos 6 años, aquí en la entidad el IMSS ha logrado reducir la mortalidad de cáncer de mama de manera importante y hemos pasado de 9.6 por ciento a 2 por ciento en mujeres derechohabientes. Debemos recodar que en nuestro país el cáncer más frecuente es el de mama, por lo que nuestro objetivo es la detención en etapas más tempranas, para evitar que el padecimiento se trate muy tarde y sea más complicado vencer a la enfermedad.
En ese sentido, el funcionario agregó que la meta que se trazaron para este 2017 fue la de realizar 16 mil mastografías y hasta la fecha se han brindado poco más de 14 mil, las cuales han funcionado para detectar el cáncer de mama en 65 mujeres derechohabientes, las cuales de inmediato recibieron la atención correspondiente y fueron canalizadas con especialistas.