x

Sufrirán por mudanza rémoras de salud del Hospital Hidalgo de Aguascalientes

Algunos establecimientos especializados en la venta de equipo e insumos médicos podrían desaparecer con la mudanza del Hospital Hidalgo.

Como las rémoras de los grandes peces del océano¹, es muy probable que un cúmulo muy importante de establecimientos sean parte de la mudanza del nuevo Hospital Hidalgo en el corazón del Estado de Aguascalientes. Es la única (y última) opción de cientos de locatarios que por más de tres décadas han brindado diferente tipo de servicios a los profesionales de la salud, familiares y pacientes del sanatorio.

30 años al servicio del Hospital

Con esto en mente y de acuerdo con la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local El Hidrocálido, la posibilidad de que los negocios emigren junto al hospital es muy elevada dado que los cientos de pequeños y medianos empresarios que se ubican sobre la calle Ignacio T. Chávez, en la colonia Las Flores, dependen directamente de los ingresos que perciben por parte de las personas que giran en torno al hospital.

En esa tesitura, entre las principales empresas que sucumbirán por el estado de avance del Hospital Hidalgo destacan:

  • Farmacias;
  • Tiendas especializadas en la venta de aparatos ortopédicos;
  • Comercios de insumos para el personal de salud;
  • Establecimientos para la atención de los pacientes hospitalizados;
  • Tiendas de material de curación; y, hasta,
  • Funerarias, un par de establecimientos que han brindado el servicio especializado apenas a unos cuantos pasos del sanatorio.

Asimismo, empresarios responsables de hoteles que por más de 30 años han brindado atención a los familiares de los pacientes hospitalizados, así como los conocidos establecimientos de comida rápida, entre tacos, huaraches y gorditas, podrían desaparecer o sumarse a la mudanza del nosocomio; el cual se espera que entre en operaciones a mediados del próximo año.


¹ En algunos escualos, como el gran tiburón blanco, existen una serie de pequeños peces que se trasladan a todo aquel lugar al que se desplacen. Esta condición de interdependencia se le conoce como rémoras.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD