x

“Rehabilitaron” centros de salud para desviar recursos en Veracruz

La “rehabilitación” de centros de salud de Veracruz fue utilizada como pretexto de la administración de Duarte para desviar fondos.

En Veracruz, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Alberto Godoy Reyes, aseguró que la supuesta rehabilitación de unos 70 centros de salud de la región constituyó “una forma más de desviar recursos” por parte de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, indicó que queda pendiente aproximadamente el 60 por ciento de la infraestructura de estos espacios médicos, lo que incluye no sólo falta de equipo médicos, también carencias de ventanas, puertas e impermeabilización, entre otros aspectos.

Godoy Reyes destacó que los trabajos de remodelación que iniciaron a finales de 2015 y concluyeron en 2016 en centros de salud de municipios como Mariano Escobedo, Nogales y Orizaba, entre otros, nunca recibieron los apoyos prometidos.

Ante el medio local El Mundo de Orizaba, opinó:

La verdad que esto lo dejaron casi desmantelado, es una falta de mantenimiento no de este año, es de seis y siete años en los que no se ha invertido en infraestructura.

Al respecto, mencionó que, durante un recorrido efectuado en compañía del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por centros de salud de Comalapa, Tehuilango, Atzompa, Tenejapan y Atlahuilco, constataron los severos daños en las instalaciones médicas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD