x

Rehabilitan UMF No. 9 del IMSS en Río Verde, SLP

Para el mes de Junio, con una inversión de seis millones de pesos, se rehabilitará la UMF No. 9 del IMSS en esta importante localidad de San Luis Potosí

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la dirección general correspondiente al Estado de San Luis Potosí, dieron a conocer que como parte de una estrategia integral de rehabilitación de espacios destinados a la atención médica personalizada, la Unidad Médico Familiar UMF No. 9 de la localidad de Río Verde será reinaugurada durante la primera mitad de este año.

En este orden de ideas y de acuerdo con la información plasmada en un artículo publicado por el diario local El Pulso de San Luis, la clínica será rehabilitada en junio próximo, con una inversión que asciende a los seis millones de pesos.

Al respecto, el titular de la delegación estatal del IMSS, José Sigona Torres, dio a conocer que está rehabilitación se deriva de la evaluación constante que se realiza cada tres meses en todas las instalaciones del instituto en la entidad federativa.

Ahora que ya se ha terminado la rehabilitación en Tamuín, Ébano, Villa de Reyes, Matehuala y la capital potosina, es momento de visitar las instalaciones en Río Verde. Se van a cancelar algunos consultorios e incluso va a ser un poco incomodo porque se colocarán consultorios portátiles afuera, en el área de estacionamiento. Pero valdrá la pena.

En este sentido, el funcionario destacó que las mejoras que se llevarán a cabo en la UMF No. 9, serán en el siguiente orden:

  • Se renovarán los pisos;
  • Se cambiarán muros;
  • Se rehabilitará la instalación eléctrica;
  • Se mejorará la instalación hidráulica; y, 
  • Se edificarán cuatro o cinco consultorios.

 

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD