El Hospital Comunitario del municipio de Puente de Ixtla “Dr. Fernando R. Vizcarra” (HCPI), uno de los centros de asistencia médica más importantes que existen en el sur del Estado de Morelos, retomó sus actividades luego del movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre que dejó secuelas muy graves en la fachada del inmueble.
Retoma actividades normales el Hospital Comunitario de Puente de Ixtlahttps://t.co/dzrHtMNs38 #Morelos #Cuernavaca pic.twitter.com/wr6OX2Czaw
— Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) 1 de noviembre de 2017
Autoridades del Gobierno en el Estado de Morelos, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SSM), informaron que luego del peritaje elaborado por los expertos de Protección Civil, el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla ha quedado completamente rehabilitado y seguro para laborar de forma normal.
En este orden de ideas, la titular de los Servicios de Salud en el Estado, Giorgia Rubio Bravo, confirmó la noticia y detalló que lo primordial en este tipo de casos es la atención de los espacios donde los profesionales de la salud se desempeñan en la práctica médica (Diario Morelos, 2017).
Tras el sismo, la unidad hospitalaria no registró daño estructural; pero si desprendimiento de plafones, aplanados, azulejos, y algunas cuarteaduras en muros, por lo que fue necesario iniciar de forma inmediata trabajos de rehabilitación. Por esa razón, a pesar de las actividades de reparación, el Hospital Comunitario nunca dejó de brindar atención, ya que con apoyo de unidades móviles y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) el servicio continuó en el jardín de niños ubicado frente a la unidad.
Imagen: Bigstock