x

Regulador sanitario de Reino Unido pide advertir a usuarios sobre la posibilidad de incendio de cremas para la piel

La MHRA señaló que algunas cremas de la piel pueden acumularse rápidamente en las fábricas de la ropa, por lo que pueden prenderse en fuego más fácilmente

En México existen alrededor de 2.5 millones de pacientes con psoriasis. El síntoma más común de esta enfermedad es la comezón. Según el nivel de severidad de su enfermedad, estas molestias incrementan o disminuyen. Pero en general, todos quienes la padecen deben usar cremas para la piel. Así, pueden humectarse y reducir significativamente los efectos negativos.

Sin embargo, estas cremas encierra un potencial riesgo. Así lo afirmó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA). De acuerdo con la BBC, teme que estos remedios se acumulen rápidamente en la ropa. Después de un uso constante, la ropa podría prenderse en fuego con mayor facilidad. Por eso, insiste en dar a conocer estos peligros.

Cremas para la piel, causa de muerte en decenas de casos

De acuerdo con la MHRA, los incendios provocados por estas cremas no son tan raros. Los servicios de rescate e incendio británicos cuentan al menos 50 casos en todo el país. Apuntó también que las personas, en especial las que padecen de psoriasis, no deberían dejar de usar los productos. Más bien, pidió a las empresas a poner advertencias claras para el público.

A pesar que lavar la ropa puede reducir la acumulación de las cremas, no es suficiente para eliminar el riesgo. Anteriormente, la MHRA creía que la probabilidad de incendio era exclusiva de solo una parte de los productos. Específicamente, aquellos con una concentración superior al 50 por ciento de parafina. Pero ahora indican que incluso las soluciones que no tienen esta sustancia pueden suponer un peligro. Jule Raine, parte de la dependencia, pide no generar alarma.

No queremos que los pacientes se preocupen innecesariamente. Tampoco queremos que dejen de utilizar las cremas sin ninguna razón. Estos productos ofrecen alivio en las condiciones de la piel crónicas. Pero también es necesario que la gente esté consciente de los retos y aprenda a mitigarlos. Si tienen alguna duda o preocupación, hablen con su farmacéutico o su médico.

Varias organizaciones ya trabajan con la MHRA para incluir estas precauciones en las cremas. Se pretende que la advertencia de incendio se imprima en el exterior de la caja. Si no, podría colocarse como parte de las instrucciones de uso. Por el momento, las autoridades piden a los pacientes extremar precauciones. Por ejemplo, no acercarse a flamas desnudas o fumar.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD