Este artículo tiene 275 vistas

Imprimir

Publicado en:

Regulación sanitaria garantiza el desarrollo de la industria farmacéutica: Cofepris

El titular de la Cofepris afirmó que gracias a la implementación de la regulación sanitaria se ha logrado una disminución en el precio de los medicamentos.

010cofepris_convencion_1
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Como parte de las actividades de la XVIII Convención Nacional de Responsables Sanitarios de la Industria Químico Farmacéutica, que se realizó en Jalisco, Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) afirmó que México cuenta con una política de regulación sanitaria responsable, la cual garantiza el desarrollo de la industria farmacéutica y protege la salud y la economía de las familias mexicanas.

En ese sentido, mencionó que durante la presente administración han sido autorizados 540 registros para medicamentos genéricos de 39 sustancias activas liberadas, los cuales sirven para atender a 71 por ciento de las causas de mortalidad en nuestro país.

Al respecto, el director de la Cofepris hizo mención del monto económico que ha sido posible ahorrar gracias a esta regulación sanitaria.

Gracias a esto se ha permitido una reducción de hasta 70 por ciento en el precio de medicamentos, lo cual es benéfico para todas las familias mexicanas, mientras que los ahorros acumulados generados en compras del sector público ascienden a 21 mil 174 millones de pesos.

De igual manera, Sánchez y Tépoz expuso que el sector farmacéutico forma parte de las prioridades de la agenda sanitaria del país.

México requiere de un sector salud integrado con la activa participación de la industria, que trabaje de manera unida y en beneficio de la población, con miras a desarrollar y mantener los estándares alcanzados en los próximos años, por lo que el sector farmacéutico es una prioridad para la agencia sanitaria y un sector estratégico para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *