x

Registran aumento de pacientes con Esclerosis Múltiple en México

Aunque no existe un censo exacto a nivel nacional, se estima que en la actualidad existen entre 15 mil y 20 mil pacientes con Esclerosis Múltiple en México.

En años recientes y gracias a diversas campañas en medios de comunicación que inclusive se han convertido virales a través de internet, la enfermedad de la Esclerosis Múltiple ha cobrado notoriedad a nivel mundial, situación que ha servido para sensibilizar a la población sobre este padecimiento que en nuestro país ha mostrado un incremento entra la población.

Al respecto, la Dra. Verónica Rivas Alonso, coordinadora de la Clínica de Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielizantes del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN), ubicado en la Ciudad de México, comentó que mientras ellos tenían registrados a 700 pacientes en el 2012, en la actualidad el instituto cuenta con mil 380 pacientes con esta enfermedad.

Hasta el día de hoy no existe un censo exacto que nos diga cuál es el número de pacientes que existen en nuestro país, pero de acuerdo con nuestras estimaciones nosotros consideramos que hay entre 15 mil y 20 mil personas con diagnóstico de esclerosis múltiple en todo México, lo cual no necesariamente significa que todas estén recibiendo un tratamiento.

En este sentido, la especialista lamentó que en nuestro país no exista una base de datos nacional acerca de los pacientes con esclerosis múltiple, pero dijo que si dentro del INNN se ha observado un incremento en el número de pacientes, es natural que a lo largo del país también se hayan incrementado los casos.

Ciertamente es una enfermedad que ha ido a la alza en todo el mundo; sí hay más pacientes con este diagnóstico que empiezan a llegar con nosotros o a otros hospitales para recibir un diagnóstico y determinar qué tratamiento es el indicado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD