x

Registra 99 por ciento de avance hospital del IMSS en León, Guanajuato

El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, supervisó los últimos detalles previos a la inauguración del Hospital General Regional No. 58.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus representantes en Guanajuato, dieron a conocer que, como parte de los trabajos destinados a fortalecer la red hospitalaria en la entidad federativa, el Hospital General Regional (HGR) No.58 de la localidad de León, está a punto de ser inaugurado, toda vez que reporta un 99 por ciento de avance en su construcción.

Más de mil 400 mdp para beneficio de 317 mil derechohabientes

El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, fue el encargado de supervisar la última etapa de edificación del HGR-58 del IMSS en León, cuyo objetivo será brindar atención integral en salud a 317 mil derechohabientes.

El HGR 58 atenderá en 50 especialidades como: angiología, cardiología, cirugía maxilofacial, cirugía plástica reconstructiva, endocrinología, gastroenterología, ginecología, obstetricia, y hematología. Además de servicios de imagenología, laboratorio clínico, radiología, medicina física y rehabilitación, entre otras. Exhorto a las autoridades de este sanatorio que se garantice su buen funcionamiento para asegurar servicios de calidad a los derechohabientes de los estados de Guanajuato, Aguascalientes y la región de Los Altos de Jalisco.

A pesar de que aún no existe una fecha precisa para la inauguración del nosocomio, las autoridades del IMSS consideran que ésta se realizará dentro de los primeros días del mes de abril.

Más infraestructura de salud en la localidad

La conclusión del HGR-58 del IMSS en León se suma a otros esfuerzos interinstitucionales que han surgido como mecanismos eficaces para fortalecer la red de salud en la localidad. Ejemplo de lo anterior es el anunció realizado recientemente por el delegado estatal del IMSS en Guanajuato, Sergio Santibañez, sobre la construcción de una nueva clínica especializada en la atención del cáncer de mama en la misma localidad.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD